Noticias

Reyno Gourmet con el diseño y la creatividad gastronómica

Reyno Gourmet participará en Nort Festival, un encuentro de diseño y creatividad gastronómica que se va a celebrar los próximos 7 y 8 de febrero en el Palacio de Congresos de Pamplona, Baluarte

Reyno Gourmet con el diseño y la creatividad gastronómica

Baluarte se convertirá en un espacio dinámico con ponencias, música, experiencias, talleres y catas… donde se darán cita diseñadores, publicistas y creativos en torno una disciplina emergente: Food Design.

NORT FESTVAL es el primer evento de esta temática dónde el eje del festival serán las conferencias cuya temática principal se centrará en el diseño y la creatividad gastronómica. Está organizado por dos profesionales vinculadas a la comunicación y el diseño agroalimentario y gastronómico, Ana Irurita e Iciar Sauleda, y cuentan con el apoyo de la marca navarra Reyno Gourmet y el Ayuntamiento de Pamplona como patrocinadores principales. Además colaboran marcas agroalimentarias tan emblemáticas como la Destilería Pacharán Zoco, la DO Navarra y la IGP Espárrago de Navarra entre otros.

NORT recibirá a profesionales de la zona norte vinculados a la creatividad, el diseño y la innovación en torno al Food Desing, disciplina que fusiona la comida y el diseño. Estrategias publicitarias, packagings novedosos, experiencias gastronómicas, etc… se abordarán en torno a este concepto, una tendencia global que ha llegado para quedarse, siendo una herramienta imprescindible para alcanzar el éxito en los mercados internacionales.

Mañana se entregan los Premios 'Alimenta Navarra 2019

Dos empresas Reyno Gourmet serán galardonadas en la entrega de los galardones organizados por "Navarra Capital" en la que participarán más de 200 invitados.

Mañana se entregan los Premios 'Alimenta Navarra 2019


Se trata de José Luis Medrano, fundador de Impex Medrano, en la categoría de "Trayectoria y Desarrollo Empresarial" y Urzante en categoría “Internacionalización”. Además, Gvtarra-Grupo Riberebro en categoría “Innovación” y en "Sostenibilidad" Gumendi.


Los premios ‘Alimenta Navarra’ nacieron con la vocación de reconocer la labor de las empresas, personas o instituciones que trabajan por el desarrollo de la industria agroalimentaria y gastronómica y que, además, generan cientos de puestos de trabajo al ser una de las principales fuentes de riqueza de la Comunidad foral.

A partir de ahí, un jurado formado por destacados profesionales vinculados al sector va a reconocer a José Luis Medrano, de Impex Medrano, en la categoría “Trayectoria y Desarrollo Empresarial”. Los motivos: su “defensa de la empresa familiar” y su bagaje en el sector, que llevó a la firma a complementar su “vocación internacional en la importación y la exportación”, con “la oportunidad de elaborar productos de forma directa y apostando por materias primas de calidad como la Alcachofa de Tudela, el Espárrago de Navarra o el Piquillo de Lodosa”, entre otros.
El jurado destaca también que la compañía ha realizado una “ampliación importante para el desarrollo de nuevos platos preparados”, que le permiten “seguir creciendo” al tiempo que planifica un “cambio generacional de forma ordenada y con gran visión empresarial”.

Arranca la campaña de otoño de alcachofa de Tudela con buenas previsiones

En Navarra ha comenzado la campaña de Alcachofa de Tudela de otoño, que es una de las delicias gastronómicas típicas de Navarra para estas fechas pre-navideñas y navideñas.

 Arranca la campaña de otoño de alcachofa de Tudela con buenas previsiones


El Consejo Regulador de la I.G.P. "Alcachofa de Tudela” espera llegar a las buenas cifras de la campaña 2018-2019, en la que se comercializaron 1.658.812 kg de alcachofa certificada en fresco y 753.953 kg de alcachofa certificada en conserva, aunque como siempre los horticultores de la Denominación dependerán de que la climatología del invierno y la primavera próximas sea más o menos benigna con las plantaciones.

Aunque la mayor producción de la Alcachofa de Tudela se cosecha en primavera, la campaña de otoño tiene también un gran interés para los productores de la IGP y por supuesto para los consumidores, que encuentran así en el mercado una alcachofa fresca, tierna y de calidad coincidiendo con una época festiva, navideña y pre-navideña, donde muchas familias se reúnen en torno a la mesa.

Las previsiones para esta campaña son buenas. El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Alcachofa de Tudela" espera llegar en esta campaña a las cifras de la campaña 2018-2019 en la que 97 agricultores inscritos con 709 parcelas entregaron la cantidad de 3.111.703 kg de alcachofa, un 11% más de producto en la campaña 2017-2018.

© 2019 Reyno Gourmet.