Noticias

NAVARRA llenará de sabor el Arenal de Bilbao

Del 17 al 20 de septiembre Reyno Gourmet y Alimentos Artesanos de Navarra llenarán el Arenal de Bilbao con una selecta representación de los mejores productos de la Comunidad Foral.

NAVARRA llenará de sabor el Arenal de Bilbao


Este año debido al COVID 19 ha habido pocas oportunidades de disfrutar de mercados de venta directa, tan necesarios para los pequeños productores.

Desde INTIA, Reyno Gourmet y el Ayuntamiento de Bilbao, se ha hecho una apuesta para ir recuperando la normalidad. En esta ocasión, durante el fin de semana, se podrá disfrutar de la mejor gastronomía Navarra en Bilbao.

Navarra llevará a la capital vizcaína su diversidad de paisajes y sabores con sus reconocidos productos de calidad como el Queso Roncal e Idiazabal, el Piquillo de Lodosa, el Espárrago de Navarra, el Aceite de Navarra y otros caprichos como las garrapiñadas, la txistorra, los productos del pato, etc.

Además, quien se acerque al Arenal tendrá la posibilidad de conseguir un fin de semana en una casa rural para dos personas o un lote de productos Reyno Gourmet.

Elige Navarra, elige Vinos D.O. Navarra

La nueva campaña lanzada por la Denominación de Origen promoverá el consumo local de sus vinos en el último trimestre del año. Por primera vez, la acción será inclusiva ya que ha sido concebida con criterios de Accesibilidad y Diseño Universal

Elige Navarra, elige Vinos D.O. Navarra


La D.O. Navarra lanza la campaña “Elige Navarra, elige Vinos D.O. Navarra” con el objetivo de hacer una llamada a todos los navarros para que vuelvan sobre su origen para identificarse con sus vinos. Esta acción que promoverá el consumo local ha sido concebida con criterios de Accesibilidad y Diseño Universal para llegar a todas las personas. Es el primer paso en el camino que inicia el Consejo Regulador para adoptar medidas inclusivas en sus actividades de comunicación y marketing. “La situación que atravesamos nos ha servido para tomar conciencia de la obligación que tenemos de caminar de la mano, es nuestra responsabilidad como individuos y como comunidad. Y en este cometido, somos necesarias todas las personas por igual. Hoy más que nunca hay que atender a la diversidad. Es la única manera de superar los momentos difíciles”, apunta David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra.

La campaña va a contar con acciones para apoyar a los principales canales de venta del vino, la hostelería con ANAPEH y la alimentación con el Hipermercado E.Leclerc, Hipermercado Eroski y Carrefour. Así, durante los días que duren ambas promociones el consumo del vino D.O. Navarra se premiará con una pulsera que identificará al cliente que ha elegido Navarra. El 50% del precio de cada accesorio será destinado a una causa solidaria. El Consejo Regulador junto con la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) convocará una nueva edición de la Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra y promoverá una novedosa iniciativa para celebrar el “viernes brindis”, una llamada a disfrutar de los bares durante el fin de semana. Estas iniciativas servirán para promover la comunidad de establecimientos Navarra Wine Lovers. Se trata de una relación de bares y restaurantes donde compartir vinos de la D.O. Navarra.

Comienza la vendimia

Con nueve días de adelanto respecto a la campaña del año pasado, la D.O.Navarra inicia la vendimia con la previsión de recoger cerca de 76 millones de kilos de uva, un 35% más que en 2019.

Comienza la vendimia

Se inicia la vendimia en la Denominación de Origen Navarra en una fecha que convierte a esta campaña en una de las más precoces de la historia de los registros del Consejo Regulador. El comienzo que llega con nueve días de adelanto respecto a 2019, ha sido marcado por las localidades del sur de la región en las zonas de la Ribera Alta y Baja con las variedades de uva blanca: Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel de Grano Menudo. En los días sucesivos la vendimia alcanzará todos los rincones de la Denominación hasta completar el mapa vitivinícola compuesto por 10.200 hectáreas de viñedo. Así, 2.000 viticultores y 85 bodegas afrontan una nueva campaña en la que se van a recoger, según las primeras estimaciones realizadas por la sección de Viticultura y Enología del Servicio de Explotaciones Agrarias y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Navarra (EVENA), cerca de 76 millones de kilos de uva blanca y tinta. La cifra supone un aumento del 35% respecto a la cosecha del año pasado que fue especialmente reducida.

La precocidad de la presente vendimia se ha producido por un adelanto en la fecha de brotación de la viña motivado por un final del invierno e inicio de la primavera inusualmente cálidos. Dicha antelación se ha mantenido durante todo el desarrollo vegetativo de las cepas porque las temperaturas que han acompañado a las sucesivas fases de progreso de la vid hasta completarse han correspondido a las que caracterizan a cada estación del año.

© 2019 Reyno Gourmet.