Noticias

El Gobierno de Navarra presenta la nueva campaña de Reyno Gourmet para potenciar la ‘Calidad Navarra’ de sus productos

La campaña promocional que comienza hoy ahonda en la vinculación de todos los alimentos de la marca con la Comunidad Foral y sus valores asociados al territorio: diversidad, tradición, calidad, naturalidad...

El Gobierno de Navarra presenta la nueva campaña de Reyno Gourmet para potenciar la ‘Calidad Navarra’ de sus productos


La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, la gerente de la sociedad pública INTIA, Natalia Bellostas, y la directora creativa de la agencia La Llorona, Ane Izaola, han presentado hoy la nueva campaña de Reyno Gourmet. La campaña, que durará hasta finales de 2021, buscará fomentar el consumo de productos agroalimentarios de la Comunidad Foral potenciando su ‘Calidad Navarra’.

La empresa navarra La Llorona S.L. ha sido la agencia de publicidad que ha elaborado esta nueva campaña. Ahonda en la vinculación con Navarra de todos los productos que configuran Reyno Gourmet y sus valores asociados al territorio: diversidad, tradición, calidad, naturalidad… Y se apoya en la opinión positivadel público nacional hacia la gastronomía navarra y sus productos y el sentimiento de pertenencia de los navarros y navarras hacia su tierra y lo local. De esta manera, se articula un mensaje directo, sencillo, emocional y memorable, que vertebra la campaña: “Aquí está Navarra / Hemen dago Nafarroa”.

Un eslogan que destaca la Calidad Navarra

Con este nuevo mensaje principal se busca posicionar a la marca Reyno Gourmet como la ‘Calidad Navarra’ en productos agroalimentarios. A su vez, permite la transmisión de mensajes secundarios en muchas direcciones: valores del producto, puesta en valor de productores, productoras y otros agentes, y valores de consumo. Y lo logra con las emociones, incorporando conceptos intangibles como el sabor, la garantía, la variedad, el respeto al medio ambiente o el impulso al desarrollo local y rural.

La IG Pacharán Navarro apuesta por la recuperación en las ventas tras la pandemia en el inicio de la recolección de las endrinas

Tras una época complicada, el Consejo Regulador espera un fuerte aumento de la producción y de la calidad de la cosecha y pronostica un aumento de las ventas de Pacharán Navarro durante el próximo año.

La IG Pacharán Navarro apuesta por la recuperación en las ventas tras la pandemia en el inicio de la recolección de las endrinas

Tras un periodo complicado provocado por la pandemia, la Indicación Geográfica Pacharán Navarro mira mucho optimismo la llegada de la recolección de las endrinas durante este otoño. Y lo afronta con unas perspectivas muy positivas, puesto que la campaña que ahora empieza será el resultado de un año ideal, en lo climatológico, para el endrino. La producción estimada será de unos 800.000 kg con unos frutos de gran calidad y un tamaño de endrina menor de lo habitual lo que previsiblemente permitirá elaborar un pacharán de una gran calidad que se comercializará durante el año 2022 bajo el sello de la Indicación Geográfica.

Para lograr dicha calidad, ha ayudado una primavera templada con una gran floración y cuajo de frutos, ausencia de heladas y clima seco a partir de mayo que impidió el engrosamiento excesivo de los frutos. Los días de calor y frío alternados del verano con noches frías han potenciado la disminución de la acidez y la maduración polifenólica de las pieles algo que ya se aprecia en la cata de las endrinas y promete unos pacharanes de alta intensidad aromática y buen color.

Optimismo en las ventas de pacharán

Tras una época complicada marcada por la COVID-19 en la que el consumo de pacharán descendió debido al cierre del sector hostelero, a las restricciones a la hora de celebrarse reuniones familiares o a las NO fiestas patronales, desde la Indicación Geográfica Pacharán Navarro se ve con esperanza el futuro. En este sentido, con la apertura de la hostelería y la mejoría progresiva en cuanto a la situación pandémica el Consejo Regulador empieza a ver los brotes verdes en la recuperación de la venta de pacharán. En este sentido, los litros comercializados ya han aumentado alrededor de un 200% con respecto al primer semestre de la campaña anterior.

Nueve empresas navarras de productos ecológicos en la segunda edición de Organic Food Iberia de la mano de Reyno Gourmet

En el evento más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico, las firmas mostrarán la calidad y variedad de distintos productos ecológicos de la Comunidad foral.

Nueve empresas navarras de productos ecológicos en la segunda edición de Organic Food Iberia de la mano de Reyno Gourmet


Nueve empresas navarras de productos ecológicos participarán en la segunda edición del Organic Food Iberia que se celebrará en Madrid los días 8 y 9 de septiembre en el recinto IFEMA. En esta ocasión, Reyno Gourmet, marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA, organiza por primera vez la participación agrupada en colaboración con CPAEN, acudiendo bajo la imagen de Navarra.

La presencia de Reyno Gourmet en la feria se debe a la fuerte apuesta del Gobierno de Navarra por la producción ecológica, por la importante proyección europea de la cita y por el interés mostrado por las compañías navarras del sector para acudir a la misma.

Las firmas navarras que acudirán alevento más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico y que estarán en el stand E70 del pabellón 8 presentando sus productos son: El Caserío (caramelos Bio y mieles), Harivenasa (copos de avena, harina de avena, salvado de avena y otros cereales), Bio Trailla (verduras ecológicas), Gumendi (frutas, verduras, conservas, legumbres, cereales y zumos), Ékolo (zumos, conservas, aceite, tomate y mermeladas), Ecoprolive (productos nutricionales), Cichorium (endivias amarillas, moradas y brotes) y Conservas Medrano y Conservas Monjardín (conservas vegetales). Dichas empresas mostrarán a los visitantes a la feria la calidad y la variedad de distintos productos de la Comunidad Foral.

Dos de las firmas navarras, Ecoprolive y Ékolo, optarán a los premios ‘Eco&Organic Awards Iberia’ tras presentar sus novedades a la Zona de Innovación de la feria. Los visitantes a la feria votarán el primer día del evento por su producto favorito en cada categoría y un jurado de expertos escogerá al ganador final de entre los cinco mejores de cada categoría y el vencedor se conocerá en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el primer día de feria.

© 2019 Reyno Gourmet.