Noticias

Las duras condicionas meteorológicas pasan factura a la campaña de la Alcachofa de Tudela

INTIA ha certificado cerca del millón y medio de kilos de Alcachofa de Tudela, de los que más de la mitad se comercializarán en conserva

Las duras condicionas meteorológicas pasan factura a la campaña de la Alcachofa de Tudela


7 son las empresas que han producido alcachofa en fresco y otras 12 que han elaborado alcachofa en conserva. La IGP Alcachofa de Tudela afronta con optimismo la próxima campaña con una previsión de recuperar las cantidades certificadas en años anteriores.

La Alcachofa de Tudela cierra campaña con un descenso en la cantidad de producto comercializado debido, en gran medida, a las difíciles condiciones meteorológicas a las que se ha tenido que enfrentar este producto de calidad de Navarra. En concreto, la atípica situación vivida este año ha obligado acortar el periodo de recolección de una alcachofa que se ha visto afectada por las heladas continuas de principios de año, las riadas que afectaron a algunas plantaciones y los fuertes calores registrados en primavera. Pese a esta situación, la Indicación Geográfica Protegida Alcachofa de Tudela afronta con optimismo la próxima campaña dado que, aunque la previsión de superficie cultivada será inferior, se espera recuperar las cantidades certificadas en las campañas precedentes.

Adrián Subía, reelegido presidente del Consejo de la IG Pacharán Navarro

El nuevo Consejo está formado de forma paritaria por cuatro representantes del sector elaborador-embotellador y otros tantos miembros del sector de productores de endrinas.

Adrián Subía, reelegido presidente del Consejo de la IG Pacharán Navarro


Adrián Subía Sainz, de DZ Licores, ha sido reelegido hoy como presidente del Consejo Regulador para afrontar su cuarto mandato junto con el resto vocales electos presentados en una candidatura única.El nuevo Consejo de la Indicación Geográfica Pacharán Navarro, una de las marcas de calidad amparada bajo la enseña Reyno Gourmet, marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA, se ha constituido hoy, según se había anunciado en la Orden Foral 45/2022 del 17 de abril de 2022.

Tras las elecciones celebradas el sector elaborador-embotellador accede con cuatro miembros al Consejo Regulador de la IG Pacharán Navarro, mientras que el productor de endrinas lo hace con otros tantos representantes, formando el nuevo Consejo de forma paritaria.

El nuevo presidente, Adrián Subía, ha querido subrayar, tras conocerse su reelección, que “estamos trabajando en un clima de unión y consenso, con una misma dirección y unos mismos objetivos: garantizar y promocionar esta bebida tan arraigada en nuestra tierra y para que todo el mundo la reconozca como una calidad diferenciada”.

Nueve empresas navarras de productos ecológicos participan en la tercera edición de Organic Food Iberia de la mano de Reyno Gourmet

En el evento más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico, las firmas mostrarán la calidad y variedad de distintos productos ecológicos de la Comunidad Foral.

Nueve empresas navarras de productos ecológicos participan en la tercera edición de Organic Food Iberia de la mano de Reyno Gourmet


Nueve empresas navarras de productos ecológicos participan en la tercera edición del Organic Food Iberia, que se celebra en Madrid hoy y mañana el jueves en el recinto IFEMA. En esta ocasión, Reyno Gourmet, marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA, participa de forma agrupada en colaboración con CPAEN, acudiendo bajo la imagen de Navarra.

La presencia de Reyno Gourmet en la feria se debe a la fuerte apuesta del Gobierno de Navarra por la producción ecológica, por la importante proyección europea de la cita y por el interés mostrado por las compañías navarras del sector para acudir a la misma.

Las firmas navarras que acudirán alevento más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico y que estarán en el stand E40 del pabellón 7 presentando sus productos son: Bio Trailla (verduras ecológicas), Gumendi (frutas, verduras, conservas, legumbres, cereales y zumos), Ékolo(zumos, conservas, aceite, tomate y mermeladas), Ecoprolive (productos nutricionales), Tribal Trading (frutas y verduras ecológicas), Aceite Artajo (elaborador de Aceite de Oliva Virgen Extra) Conservas Monjardín (conservas vegetales) Larrezabal Eco (queso DOP Idiazabal) y Trevijano (productos a base de vegetales deshidratados). Dichas empresas mostrarán a los visitantes a la feria la calidad y la variedad de distintos productos de la Comunidad Foral. 

© 2019 Reyno Gourmet.