Noticias

Reyno Gourmet impulsa el producto navarro en los Hoteles Rurales con la campaña “Aquí se come bien”

La Asociación de Hostelería ANAPEH y REYNO GOURMET presentan la campaña para esta temporada de verano, en una treintena de hoteles rurales.

Reyno Gourmet impulsa el producto navarro en los Hoteles Rurales con la campaña “Aquí se come bien”


Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la campaña Aquí se come bien, Hemen ongi jaten da, que promueve ANAPEH junto a Reyno Gourmet y que busca dar valor a los recursos locales de proveedores de cercanía. Esta iniciativa visualiza el compromiso de los hoteles rurales por preservar la económía local y su participación en la transformación por un negocio más justo, además de ser un destino turismo de gran atractivo por su capacidad de generar experiencias reales.

Esta campaña es la repuesta a una práctica habitual de estos establecimientos y de su empeño porque el cliente viva momentos inolvidables, también gastronómicos en torno a una cocina de arraigo y de tradición.

Aquí se come bien, Hemen ongi jaten da, comienza hoy en treinta hoteles rurales distribuidos por toda la geografía navarra, prolongándose hasta el mes de octubre. Se dirigirá al turista nacional y del sur de Francia, con una importante campaña de comunicación en soportes on line. Esta iniciativa turística, ha surgido de una colaboración entre ANAPEH y Reyno Gourmet y cuenta con el apoyo de los Departamentos de Turismo y Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra.

A este acto han acudido la presidenta de ANAPEH, María Ángeles Rodríguez, Maitena Ezkutari Directora General de Turismo, Comercio y Consumo e Itziar Inza, coordinadora de promoción de Reyno Gourmet. Al acto han asistido también Ana Juanena en representación de Espárrago de Navarra, Piquillo de Lodosa y Alcachofa de Tudela, Carmen Díaz De Cerio en representación de Ternera y Cordero de Navarra y Queso Roncal, David Palacios, presidente de la D.O. Navarra y Mirian Otxotorena de CPAEN Producción Ecológica, en representación de las diferentes marcas de calidad de Navarra.

ANAPEH presenta sus actividades gastronómicas para la campaña estival con el apoyo de Reyno Gourmet

Esta campaña reactiva las actividades en un momento clave para la hostelería, un sector dinámico que se pone de nuevo en marcha para seguir siendo una parte fundamental de la sociedad navarra.

ANAPEH presenta sus actividades gastronómicas para la campaña estival con el apoyo de Reyno Gourmet


Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las Rutas del Bokata y La Gilda, organizadas por ANAPEH con la colaboración de Turismo de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y Reyno Gourmet, dentro de su calendario de promoción gastronómica, en el que se enmarca ésta campaña de verano para establecimientos de hostelería.

La primera, La Ruta del Bokata, comienza hoy y se prolongará hasta el 15 de julio de 2021 en un total de 24 bares de toda Navarra. Esta iniciativa es la continuación de las actividades de promoción que comenzaron el año pasado y que, por motivos del COVID, tuvieron que aplazarse o posponerse. ANAPEH mantiene su apuesta decidida por organizar Las Rutas Gastronómicas, que tan buena participación y acogida tuvieron en el sector y en la clientela en el año 2020.

A este acto han acudido la presidenta de ANAPEH, María Ángeles Rodríguez, Carmen Alba, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona y representantes de empresas colaboradoras.

INTIA y ASPACE NAVARRA presentan un proyecto innovador que combina pastoreo ecológico y empleo social

El proyecto ‘Finca demostrativa de vacuno de leche en pastoreo ecológico y su transformación a productos lácteos’ quiere ser un referente de innovación en el pirineo navarro.

INTIA y ASPACE NAVARRA presentan un proyecto innovador que combina pastoreo ecológico y empleo social

INTIA y ASPACE Navarra han presentado hoy en las instalaciones de Roncesvalles, su nuevo proyecto de vacuno de leche en pastoreo ecológico y su transformación en productos lácteos, fruto de más de un año de trabajo y colaboración entre las dos entidades. El acto ha contado con la intervención de la consejera de Desarrollo Rural, Itziar Gómez, el presidente de ASPACE Navarra, David Erice y la directora gerente de INTIA, Natalia Bellostas, además de la asistencia del prior de Roncesvalles, de alcaldes de la zona y representantes de otras entidades involucradas en el proyecto.

Los objetivos de la sociedad pública INTIA a la hora de comenzar en esta nueva iniciativa se resumen en analizar la viabilidad de un sistema de producción ecológica respetuosa con el medioambiente, buscar mayor eficiencia y simplificación del empleo de la mano de obra, difundir el pastoreo moderno en vacuno lechero, dar un valor diferenciado al producto y mejorar la calidad de vida del ganadero.

“Nos embarcamos en este nuevo reto con el fin de demostrar que es una opción atractiva para el desarrollo de ganaderías de vacuno lechero de pequeño tamaño asociadas a valorizaciones superiores del producto”, ha señalado, directora gerente de INTIA.

© 2019 Reyno Gourmet.